jueves, 21 de agosto de 2014

¿Crees que tu smartphone, tablet y computador son causantes de Fatiga Visual? Efectivamente lo son, tenga en cuenta lo siguiente

Probablemente es común escuchar que estar frente a una pantalla de computadora todo el día puede ser malo para sus ojos.  Esta teoría no es desfasada ya que se enfrenta a la  fatiga visual digital, lo que resulta en los ojos cansados​​, dolores de cabeza, ojos rojos, visión borrosa,  vision doble o aumento de la sensibilidad a la luz. 

Pero las pantallas de ordenador no son las únicas culpables de estos síntomas en sus ojos. Otros dispositivos digitales como tabletas y teléfonos inteligentes contribuyen al problema también. 


¿QUE SE DEBE HACER AL RESPECTO?

1.     Pruebe la regla 20/20/20.

Cada 20 minutos, tomar un descanso de 20 segundos y mirar algo de 20 pies de distancia. (6 metros) 
2.     Obtener un poco de espacio
Cuando se trabaja con el teléfono inteligente, o tablet hacer consciencia de la distancia si lo está sosteniendo muy cerca con respecto a sus ojos alejarlo a 33 centímetros mínimo. 
3.     Recuerde parpadear! 
Mirando fijamente las pantallas digitales puede provocar sequedad en los ojos. Lo normal es parpadear 15 veces en un minuto, lo que sucede con los usuarios de tecnología digital es que sin notarlo mantienen los ojos abiertos por más tiempo. Se recomienda poner un stiker recordatorio que ayude con el parpadeo consciente.
4.     Cortar el deslumbramiento. 

Limpie las pantallas de dispositivos electrónicos con frecuencia para minimizar el deslumbramiento. 
5.     No olvidar el examen visual anual de calidad.
Hay quienes requieren tratamiento por insuficiencia de convergencia o quienes necesitan lentes correctivos de descanso para evitar somnolencia, dolores de cabeza, fatiga ocular. Si usted usa corrección óptica, pregunte a su optómetra acerca de los lentes con un recubrimiento anti-reflectante. Esto puede ayudar a reducir el resplandor que se reflejan en las pantallas digitales y disminuir los efectos de la fatiga visual digital.
6.     Ejercicios importantes para evitar trombos y el síndrome muy común del túnel carpiano

CUANDO SE TENSIONAN LOS LIGAMENTOS DE LA MANO, LOS TENDONES SE INFLAMAN DENTRO DEL TÚNEL CARPIANO Y COMPRIMEN EL NERVIO MEDIANO. Si eres usuario de computador, debes conocer mucho sobre esto porque si sucede es muy doloroso y complicada la rehabilitación......lee sobre esto......
7. Protégete de la luz azul. Lee sobre esto



http://news.essilorusa.com/stories/detail/think-your-computer-is-the-only-cause-of-eye-strain-think-again

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREGUNTAS O COMENTARIOS

Buscar este blog